La gama Galaxy Note de Samsung ha demostrado durante los últimos años que con un smartphone podemos ir más allá de sacar buenas fotos, comunicarnos a través de las redes sociales o disfrutar de las mejores apps de Google Play Store.
El Samsung Galaxy Note9 está pensado para que podamos gestionar nuestro trabajo conectándolo a una pantalla como si se tratase de un potente ordenador. Por su parte, si se utiliza sobre todo para los momentos de ocio, el Galaxy Note9 ofrece un rendimiento sin igual a la hora de disfrutar de los videojuegos más exigentes.
Con 6 o hasta 8 GB de memoria RAM y un procesador Exynos 9810 con sistema de refrigeración por carbono y agua, hay pocos títulos que se nos resistan. Todo ello sumado a una batería de 4.000 mAh que proporciona autonomía suficiente para aguantar todo un día.
A los amantes de la fotografía también les ha convencido. Las prestaciones de alta gama de Samsung no se quedan atrás, incorporando una cámara inteligente de doble lente con apertura dual que es capaz de detectar errores durante la captación de imágenes. Esto, sumado a una veintena de modos de captura, su modo de vídeo súper lento y una capacidad de almacenamiento total poco habitual, que puede alcanzar 1 TB (512 GB + 512 GB en tarjeta microSD), hacen de este móvil uno de los más deseados del mercado.
El Samsung Galaxy Note9 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD+ de 516 píxeles por pulgada y su ya reconocida pantalla infinita, que ocupa parte de los laterales.
Pero, además, el Samsung Note9 presenta unas características de las que presumir que le diferencian de sus competidores, como bien saben los fieles fans de la serie Note. Son estas:
1. Cámara inteligente con doble lente
El Galaxy Note9 posee una cámara dual de 12 megapíxeles con zoom óptico X2 y doble estabilizador óptico de imagen para que nuestras fotos salgan nítidas, incluso si nuestro pulso no es el mejor.
Está dotado de un sistema de apertura dual que se adapta de forma inteligente a las condiciones de luz existentes. La apertura F1.5 dejar pasar más luz para iluminar nuestras fotografías más oscuras, mientras que la apertura F2.4 ayuda a que sean más nítidas.
A todo esto hay que sumarle un optimizador de escena que es capaz de detectar de forma inteligente el objeto que estás enfocando y elegir entre 20 modos distintos de exposición.
Otra función más que interesante es su sistema de detección de errores, que avisa en caso de que en algunas de nuestras fotos aparezcan imágenes movidas o a contraluz, personas con ojos cerrados o que las lentes estén sucias.
2. Super Slow-mo
Además de buenas fotografías, el Note9 captura vídeos en 4K UHD a 60 fps. Aunque la función con más efecto WOW, sobre todo si los compartimos en redes sociales, es la Super Slow-mo. Con esta cámara superlenta seremos capaces de grabar a una velocidad de 960 fotogramas por segundo, mostrando en cada fotograma todos los detalles a un nivel increíble.
3. S Pen
Samsung se ha superado con el diseño del nuevo puntero inteligente S Pen. Dotado con tecnología Bluetooth, con él podemos controlar de forma remota la cámara de fotos, realizar presentaciones o ejecutar apps sin tocar la pantalla del móvil.
Además, S Pen está diseñado para dibujar o tomar notas con la pantalla apagada y el smartphone bloqueado para así no tener que gastar batería extra. Todo ello con la misma precisión que un lápiz, gracias a sus 4.096 niveles de presión.
4. Bixby
A mediados de 2017, Samsung presentó formalmente Bixby, su asistente virtual, integrado en sus móviles de alta gama y capaz de dar respuesta a las preguntas formuladas con la voz o mediante texto. El Galaxy Note9 incorpora un botón físico que activa directamente a Bixby sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra.
5. Samsung DeX
Galaxy Note9 quiere que nos olvidemos del ordenador personal y convirtamos nuestro smartphone en una herramienta de productividad para nuestro trabajo. Tan solo conectando un cable a nuestro móvil y a una pantalla, podremos vivir una experiencia similar a la de usar un ordenador gracias a su modo DeX.
Esta funcionalidad permite también conectar de forma inalámbrica un teclado o un ratón para que la experiencia de uso sea la mejor. De esta forma, podremos utilizar aplicaciones como el paquete Office de Microsoft, OneNote, Skype o Adobe Acrobat Reader.
Más allá de las habituales herramientas que solemos utilizar para proteger nuestro smartphone de accesos indebidos, como el PIN o la contraseña, el Galaxy Note9 incluye un escáner inteligente para desbloquear el dispositivo. Este innovador sistema combina herramientas de reconocimiento facial y escáner de iris, capaces de reconocernos a plena luz del día o incluso en situaciones con poca luz. Pero no por ello Samsung ha dejado de incorporar el escáner de huella dactilar, que ya se ha convertido en un estándar en dispositivos de gama alta.
7. Altavoces estéreo
Como a todos nos gusta compartir música o vídeos con los amigos en algún momento, Samsung ha añadido unos altavoces estéreo fabricados en colaboración con AKG que ofrecen un audio más realista y unos graves más potentes.
El Galaxy Note 9 también está dotado de Dolby Atmos, un sistema capaz de crear un sonido tridimensional totalmente envolvente, con cuatro modos predeterminados, para que nos sumerjamos en nuestra música o audio.
Ya en Vodafone
Podemos disfrutar desde hoy mismo de este Samsung Galaxy Note9 desde 39,50 euros al mes con cero euros de entrada, con cualquier tarifa (desde Red S) de Vodafone. La operadora regala además un bono de 10 GB extras.
Además, al comprar este smartphone, podemos disfrutar de la promoción Re-estrena. Por ser cliente Vodafone, obtendremos 100€ extra sobre el importe de su valoración al vender nuestro móvil usado.
Imágenes / Samsung