Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Uno de los más completos e interesantes smartphones que se han lanzado al mercado en este 2019 es el Huawei P30 Prodisponible en Vodafone con un Huawei Watch GT Active de regalo. El último buque insignia del fabricante chino ha llegado, según citan ellos, para “reescribir las reglas de la fotografía”, posicionándose como un modelo tremendamente atractivo en la captura de vídeos e imágenes, pero también por muchas otras especificaciones.

El P30 Pro opta por mantener la línea de trabajo en la que Huawei lleva ya varios años trabajando dentro de la Serie P: un smartphone volcado en ofrecer una extrema calidad fotográfica, en parte gracias a Leica, firma encargada del desarrollo de las lentes, pero con muchos añadidos a nivel de software. Pero no solo eso: Huawei P30 Pro es un smartphone completo en todos los sentidos, haciendo las delicias de todos aquellos que quieran renovar hacia un nuevo teléfono todoterreno con las últimas innovaciones tecnológicas.

Huawei P30 Pro: la fotografía como gran atractivo

Si hay una primera característica que destaca del Huawei P30 Pro esa es, sin lugar a dudas, el apartado fotográfico. Huawei ha seguido una línea continuista, manteniendo las bondades de los anteriores P20 Pro y P10 y añadiendo ciertas novedades, tales como la incorporación de más y mejores sensores, un zoom óptico 5X, otro híbrido y de un software a la altura.

En total, el P30 Pro incorpora una cámara delantera (32 MP y f/2.0) y cuatro traseras, cuyas características definimos a continuación:

  • Cámara principal con sensor RYYB de 40 MP (lente gran angular, apertura f/1.6, OIS)
  • 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f/2.2)
  • MP (teleobjetivo, apertura f/3.4, OIS)
  • Cámara TOF (Time-of-Flight)

Huawei y Leica han aunado esfuerzos, una vez más, para que el Huawei P30 Pro sea uno de los teléfonos más interesantes del mercado actualen lo relativo a la calidad fotográfica. Además de por los sensores, también incorpora un triple zoom óptico, híbrido y digital, diferentes modos de captura (incluyendo también HDR, cómo no), ISO hasta 409,600, y por supuesto una inteligencia artificial en la que Huawei lleva varios años poniendo mucho empeño, y que está presente como apoyo general a las capturas.

Para los que sean más de vídeo que de fotos, el sensor principal de 40 MP permitirá tomar vídeos con poca luz y una elevada calidad de imagen, a 4K y 60 imágenes por segundo. Además, Huawei ha anunciado que en un futuro próximo lanzarán una actualización de software con la que los P30 Pro y P30 podrán grabar dos vídeos de forma simultánea con dos sensores diferentes, una funcionalidad denominada Huawei Dual-View Video y con la que buscan proporcionar nuevas posibilidades a los usuarios.

Especificaciones entre las mejores del mercado

Aunque la cámara es la gran abanderada de todas las características y funcionalidades del Huawei P30 Pro, no debemos olvidar que es un teléfono que llega para competir en la gama más alta de smartphones. En este sentido, sus características y especificaciones técnicas están junto a las de los mejores teléfonos lanzados en este 2019.

Por ejemplo, la pantalla del Huawei P30 Pro es un panel OLED de 6.47 pulgadas, con una ligera curva en los laterales y, eso sí, una resolución inferior respecto a la competencia, pero suficiente para la mayoría: FullHD+, es decir, 2.340x1.080 pixels, con una densidad de 398 ppp.

Incorpora también 8 GB de memoria RAM por defecto y varios modelos con almacenamientos de 128, 256 y 512 GB. Además, el procesador ha sido desarrollado también por Huawei: Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros y con ocho núcleos agrupados en dos duplas y un cuarteto:

  • 2xCortex-A76 a 2.6 GHz
  • 2xCortex-A76 a 1.92 GHz
  • 4xCortex-A55 a 1.8 GHz

Huawei P30 Pro incorpora también las últimas tecnologías de conectividad, como WiFi de doble banda bajo el estándar 802.11ac y Bluetooth 5.0, así como NFC o el conector USB 3.1 Type-C, reversible.

Un diseño muy cuidado

El diseño y la apariencia de las últimas generaciones de teléfonos de Huawei ha evolucionado de forma notable. Pantallas curvadas y frontales ‘solo pantalla’, traseras de colores muy llamativos y atractivos para muchos, o un sistema propio, EMUI, basado en Android y con algunas particularidades, son algunas de las herramientas con las que Huawei busca diferenciarse de la competencia.

El aspecto externo del Huawei P30 Pro llamará la atención de muchos. Aunque existe una versión ‘neutra’ en color negro, también introducen las carcasas traseras en colores muy llamativos tales como ámbar, nácar o aurora, que juegan con dobles tonos. Dispone de certificación IP68, que ratifica que la resistencia al polvo y líquidos es bastante elevada.

Una curiosidad relativa al diseño es que, aunque el notch existe como una pequeña superficie en la zona central-superior de la pantalla, Huawei ha incorporado la posibilidad vía software de esconderlo. Para ello, el sistema ‘recorta’ una parte de la interfaz, añadiendo una franja negra que aporta ese efecto de teléfono sin notch.

Huawei P30 Pro también incorpora un sistema de carga rápida(Huawei SuperCharge de 40 vatios, compatible con Qi) y otro de carga inalámbrica (Wireless Quick Charge de 15 vatios), y el teléfono admite carga reversible para así alimentar a otros dispositivos, por ejemplo, auriculares, el móvil de los amigos o el cepillo de dientes eléctrico.

Un digno competidor por ser el mejor smartphone de 2019

Huawei P30 Pro llega al mercado en un momento en el que tenemos muy reciente el lanzamiento de los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 9, así como de todas las novedades aparecidas en el reciente Mobile World Congress del mes de febrero.

A la vista de sus especificaciones y funcionalidades, Huawei coloca un digno competidor para luchar por ese trono ficticio del que será el mejor smartphone del año. Su principal baza es la potencia fotográfica, pero no podemos olvidar todas esas otras características con las que el Huawei P30 Pro estará entre los mejores y más interesantes smartphones del 2019.

Además, para hacerlo más tentador si cabe, Vodafone cuenta en la actualidad con una promoción irresistible: con la compra del nuevo Huawei P30 Pro regala un Huawei Watch GT Active valorado en 249 euros. Más información aquí.

Imágenes: Huawei y Vodafone